Carta al Papa

Sr Ratzinguer. He estado pensando sobre su visita ha España en este mes de Agosto y cansado ya de verle en esas visitas con tanto atrezo, tantos figurantes y tanto texto estudiado y ensayado, he preferido sacarle de esa macro escenificación y situarle en una reunión más íntima con jóvenes y no tan jóvenes.  Y mira, resulta que le he visto más humano; es como si hubiéramos sacado un personaje de una opera Wagneriana y nos lo hubiésemos llevado de copas.

He estado visualizando la reunión: una charla distendida en la que fuera de los focos podemos ser sinceros y hablar honestamente sobre los temas que nos preocupan.  He visto que se le ha quedado cara de paisaje cuando le he preguntado: ¿No tiene miedo a la competencia de los grandes bancos y las grandes industrias que han conseguido billones de dólares de beneficios tras arruinar millones de hogares y han sido rescatados gracias a los dirigentes políticos que “han marcado la casilla” para que vivan de los más pobres? Hombre, todo el mundo sabe que no sois muy amantes de la competencia; y sin ir más lejos, todos se acuerdan de la conferencia que dio en la Universidad de Ratisbona el 12 de Septiembre de 2.006 donde ponía a parir a su competencia más directa obviando lo de la paja en el ojo ajeno. 

¡Camarero ponga otra copa a Ratzi a ver si se le pasa el cabreo! Hombre no os podéis quejar y perdona que te tutee pero me caes muy bien y  me pareces un tío muy majo   tenéis casi el monopolio del chollo desde el principio de los tiempos y os va muy bien. Bien es cierto que tenéis la mejor idea: Vender terrenitos en el más allá a la derecha del padre... es una idea casi perfecta; aunque algunos ya se están dando cuenta de la trampa: mi vecina la viuda me dijo el otro día que ya sabía que el más allá estaba en el cementerio del Este y la parcelita era de apenas  dos metros cuadrados; después de la pasta que os había dejado su marido, encima tuvo que pagar al ayuntamiento, y es que no se puede abusar.  Ahora incluso los queman y ni siquiera los dan la parcelita ni de dos metros ni de nada. También reconozco que tenéis el mejor marketing: ” Bien aventurados los pobres por que de ellos será el reino de los cielos” es un slogan que todavía no ha sido superado. Los pobres esperan ese reino mas contentos que unas castañuelas y sin rechistar. Aunque cada vez veo menos pobres en vuestros eventos. Y es que no se puede abusar.  La verdad, se nota bastante que en las macrofiestas esas de propaganda que os montáis van más los pijos  y se nota demasiado que son una clá interesada .  Bueno y el colmo de la búsqueda del monopolio es esa manía de criticar los matrimonios gay. No se puede querer ser solo. Ya os habías apropiado de esos trajecitos rojos tan llamativos para impresionar ; pero no podéis considerar competencia los trajes que lucen el día del orgullo. Y es que, insisto; no se puede querer ser solo.

Camarero otra copa para Ratzi. ¿Como?, que te vas a ir... ni de coña. Tú te tomas otra copita;  ahora que empezamos a enterdernos...tu eres como mi mejor amigo...

Bueno, he tenido que dormir la borrachera para volverle a ver  sobre un catafalco con ese gorro de cocinero de lujo y todo ese séquito de “rojos cardenales” para darme cuenta que todo era como un sueño. Su multinacional sigue viento en popa sin oler las crisis y liderando el gran negocio de todos los tiempos. No creo que los banqueros les hagan sombra. Pueden estar tranquilos.